Peluquerías en Santiago de Compostela
Peluquería en Santiago de Compostela

¿Cuánto tiempo duran las uñas de gel?

Publicado: 13 de julio de 2023, 11:56
  1. Uñas
¿Cuánto tiempo duran las uñas de gel?

Tener unas uñas bonitas es el sueño de muchas personas que desean lucir unas manos elegantes y cuidadas. Aunque podamos caer en el error de creer que las uñas pasan desapercibidas, la realidad es que unas uñas bien arregladas pueden llamar la atención para bien (lo mismo que unas descuidadas nos dan muy mala imagen).

En los últimos años, dentro del mundo de la manicura y la belleza en general, las uñas de gel se han convertido en una tendencia cada vez más popular. En Peluquería Susana Puente estamos especializados en esta técnica y a continuación vamos a responder una de las dudas más habituales que presentan nuestros clientes: su duración.

¿Qué son las uñas de gel y por qué están de moda?

Las uñas de gel son una especie de prótesis que se elaboran utilizando un gel acrílico sobre las uñas naturales para crear una capa protectora y estética. Después de aplicar diferentes capas de base, esmalte y fijador se secan y endurecen bajo la luz de una lámpara ultravioleta.

Ahora bien, antes de este proceso, las profesionales que formamos parte de Peluquería Susana Puente tenemos que preparar tus uñas. Lo primero es cortarlas y limarlas suavemente para darles una forma redondeada y empujar las cutículas hacia atrás. Posteriormente las limpiamos en profundidad.

Esta innovadora técnica ha revolucionado la forma en que lucimos nuestras uñas, brindando una apariencia natural y duradera. Proporcionan un acabado liso y brillante sumamente estético, y se pueden personalizar con esmaltes de uñas, diseños o decoraciones adicionales. Así mismo, también se emplean para fortalecer las uñas naturales y protegerlas de roturas o astillas.

Duración de las uñas de gel

Las uñas de gel suelen durar aproximadamente entre 15 y 20 días. Estas requieren un mantenimiento regular, ya que el crecimiento de las uñas hará que se formen áreas de separación entre la uña natural y la uña de gel. Por lo tanto, lo más habitual es programar rellenos cada dos o tres semanas para mantener la apariencia y la integridad de las uñas.

No obstante y como es lógico, la duración exacta variará dependiendo de varios factores, como el cuidado que se les dé, la calidad del producto utilizado y las actividades diarias (si es una persona que por trabajo, deporte u otros motivos usa demasiado las manos, tiene contacto directo con productos químicos agresivos, etcétera). 

Tratamientos de peluquería y belleza en Santiago de Compostela

En Peluquería Susana Puente contamos con una sección específica donde realizamos toda clase de tratamientos estéticos para rostro o cuerpo. Además, también contamos con otros tratamientos complementarios, como puede ser el tinte de pestañas o servicios generales de manicura y pedicura.

¡No esperes más y reserva tu cita hoy mismo para experimentar la magia de las uñas de gel en su máximo esplendor!

Noticias relacionadas

Peinados de boda impresionantes: Cómo encontrar el estilo perfecto

Peinados de boda impresionantes: Cómo encontrar el estilo perfecto

20/12/2023 Peluquería
¿Buscas una peluquería en Santiago para lucir espectacular en tu boda? ¿Quieres saber qué look es el ideal para ti ese día tan señalado? En Peluquería Susana Puente, somos expertos en peinados de boda y te ofrecemos una amplia gama de servicios de peluquería y estética para novias y novios. Cada
Los mejores tratamientos capilares en nuestra peluquería en Santiago

Los mejores tratamientos capilares en nuestra peluquería en Santiago

06/10/2023 Elumen
Tratamientos capilares en Peluquería Susana Puente ¿Quieres lucir un cabello sano y lleno de vida? Peluquería Susana Puente es el lugar ideal para ti. Contamos con una amplia gama de tratamientos capilares en Santiago que te permitirán revitalizar y embellecer tu melena de forma personalizada y
Mechas tendencia para el verano 2023

Mechas tendencia para el verano 2023

11/05/2023 Peluquería
El verano ya está a la vuelta de la esquina y, como cada año, llegan las nuevas tendencias de peinado y coloración. Las mechas son una de las formas más populares de añadir dimensión y estilo al cabello, y este año no es la excepción. En este artículo, desde Peluquería Susana Puente en Santiago te
Consigue un rejuvenecimiento del rostro con el peeling facial

Consigue un rejuvenecimiento del rostro con el peeling facial

13/04/2023 Peeling facial
Con el paso de los años es inevitable que en nuestro rostro aparezcan algunos síntomas de envejecimiento. Arrugas, líneas de expresión, bolsas en los ojos o manchas solares son algunos de los signos que nos recuerdan que cada vez somos más mayores. A pesar de que no tiene nada malo envejecer, sino

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.